Sala de Prensa

Noticias

Roseta

Presentación de resultados de la investigación sobre el tesoro de san Isidoro

El Museo de san Isidoro de León junto con el Centro Superior de Investigaciones Científicas hemos organizado unas jornadas para [...]
Leer más

Cargar más

Sección profesional

Roseta

Nota de prensa. Jornadas sobre el tesoro de san Isidoro.

Nota de prensa. Jornadas sobre el tesoro de san Isidoro de León. 11 y 12 de septiembre de 2018

Citas en los medios

Roseta

Llega la reforma del Museo de San Isidoro tras doce años

La Fundación Montemadrid saca a concurso las obras por 975.981 euros La reordenación de la colegiata abrirá zonas ‘inéditas’ como el adarve de la muralla.

Fue un compromiso firmado hace dos años. En este tiempo, Caja Madrid y su sucesora, Bankia, desparecieron. La Fundación Montemadrid, heredó de aquellas entidades el proyecto para reformar y ampliar el Museo de San Isidoro. Tras múltiples estudios de los espacios y el análisis de las pinturas del Panteón Real, parece llegado el momento de las obras. La fundación anunció ayer la apertura del concurso para adjudicar las obras de rehabilitación del nuevo museo, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 975.891 euros y que finaliza el próximo 20 de noviembre.

Ver noticia

San Isidoro tiene la única pieza vikinga de Iberia.

Es una pieza diminuta, con 4,4 centímetros de alto, pero encierra un gran misterio. ¿Cómo llegó al tesoro real leonés de San Isidoro la que constituye la única obra de arte vikingo que se ha localizado en la península ibérica? «Es probable que se tratase de un regalo de boda relacionado con una mujer del norte que llegó a la Iberia para casarse», señaló ayer Nancy L. Wicker, de la Universidad de Misisipi, USA, en las jornadas sobre el Proyecto Tesoro celebradas en el salón del Pendón de San Isidoro.
Ver noticia

Cadena Ser

Una historiadora de Florida para redescubrir el tesoro de San Isidoro

Historiadora adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)español desde hace casi una década, la estadounidense Therese Martin presenta estos días en León los resultados de un profundo trabajo en torno a las principales piezas del tesoro real que alberga la Basílica de San Isidoro.
Ver noticia

Cargar más

Contacte con nosotros

Si necesita más información o tiene alguna duda, por favor, rellene los siguientes campos y nuestro equipo de prensa se pondrá en contacto con usted.

Nombre requerido
Email requerido
Teléfono requerido
Escriba el motivo de su consulta requerido