Sala de Prensa

Noticias

Roseta

Presentación de resultados de la investigación sobre el tesoro de san Isidoro

El Museo de san Isidoro de León junto con el Centro Superior de Investigaciones Científicas hemos organizado unas jornadas para [...]
Leer más

Cargar más

Sección profesional

Roseta

Nota de prensa. Jornadas sobre el tesoro de san Isidoro.

Nota de prensa. Jornadas sobre el tesoro de san Isidoro de León. 11 y 12 de septiembre de 2018

Citas en los medios

Roseta

La Vanguardia

Guirao visita en León la basílica de San Isidoro, “una joya del patrimonio”

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha visitado esta tarde en León las obras que se están llevando a cabo en la basílica de San Isidoro, que ha definido como "una de las grandes joyas de todo el patrimonio histórico español". "Lo que conserva este monumento es fundamental para la historia de España y de la Edad Media", ha agregado en declaraciones a los periodistas Guirao, que ha señalado que esta visita "es obligada" para un ministro de Cultura. Guirao fue director de la Fundación MonteMadrid, entidad que aporta 2 millones de los 4,8 en que están presupuestadas las obras. que están cofinanciadas por el Cabildo de la Basílica y la Junta de Castilla y León.
Ver noticia

Cadena SER

El Ayuntamiento prepara la candidatura de San Isidoro a Patrimonio de la Humanidad

León quiere sumarse a la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Para ello el Ayuntamiento ya trabaja en un proyecto con el objetivo de que la Basílica de San Isidoro sea el primer monumento de la ciudad que cuente con este reconocimiento. Se trata de uno de los mayores exponentes del arte románico a nivel mundial y de hecho los frescos de su Panteón Real están considerados la obra cumbre de la pintura románica. Sin embargo el proyecto que está dirigiendo al concejala de Cultura Margarita Torres es mucho más ambicioso y busca una declaración conjunta para lo que se denomina ‘Herencia del Reino de León’.
Ver noticia

ABC

Ar&Pa se ocupará por primera vez del cine como patrimonio

La bienal Arte y Patrimonio (Ar&Pa) se ocupará por primera vez del cine como «hecho patrimonial» a través de diversas actividades relacionadas con los fondos fílmicos custodiados en la Filmoteca de Castilla y León. Es una de las principales novedades de la XI edición de esta feria que se celebrará del 8 al 11 de noviembre y que según destacó ayer la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, consolida su carácter ibérico en colaboración con Portugal. Enmarcada en el Año Europeo del Patrimonio, la bienal que Castilla y León comparte con Portugal desde la anterior edición ganará peso internacional de la mano de su congreso científico.
Ver noticia

Cargar más

Contacte con nosotros

Si necesita más información o tiene alguna duda, por favor, rellene los siguientes campos y nuestro equipo de prensa se pondrá en contacto con usted.

Nombre requerido
Email requerido
Teléfono requerido
Escriba el motivo de su consulta requerido