Sala de Prensa

Noticias

Roseta

Presentación de resultados de la investigación sobre el tesoro de san Isidoro

El Museo de san Isidoro de León junto con el Centro Superior de Investigaciones Científicas hemos organizado unas jornadas para [...]
Leer más

Cargar más

Sección profesional

Roseta

Nota de prensa. Jornadas sobre el tesoro de san Isidoro.

Nota de prensa. Jornadas sobre el tesoro de san Isidoro de León. 11 y 12 de septiembre de 2018

Citas en los medios

Roseta

¿Es el cáliz de doña Urraca el Santo Grial? Las pistas que lo sitúan en León

El documental 'Onyx, los reyes del grial' se estrena hoy en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y pretende avalar "con rigor histórico" que el Santo Grial se encuentra en León.

¿Está el Santo Grial en León? La doctora de Historia Medieval Margarita Torres lleva tiempo convencida de que sí. Los cines Broadway de Valladolid acogerán este lunes el estreno mundial del largometraje documental basado en la novela 'Los Reyes del Grial', escrita por Torres y por el doctor de Historia del Arte José Miguel Ortega. La cinta, titulada 'Onyx, los reyes del Grial' y dirigida por el cineasta mexicano Roberto Girault, se proyectará este lunes, 22 de octubre, en el marco de la celebración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), a las 22.00 horas.
Ver noticia

El País

Así murió Bermudo III, el último rey asturleonés

Los forenses que analizaron el cuerpo determinaron que una lanza le entró por el ojo derecho, le reventó la órbita ocular y le arrancó el maxilar superior.

La culpa fue de la celada. Bermudo III, rey de León, la levantó –o simplemente no le protegía bien los ojos– antes de enfrentarse en solitario a cientos de enemigos en la batalla de Tamarón (Burgos, 1037). La lanza adversaria le entró por el ojo derecho, le reventó la órbita ocular y le arrancó el maxilar superior. Además, una decena de estoques le atravesaron la parte inferior del tronco.
Ver noticia

Leonoticias

La restauración del Claustro de San Isidoro ya va cogiendo color

Las obras, que comenzaron en agosto, tienen como objetivo la limpieza de las tres fachadas clasicistas que conforman este enclave por un importe de más de 400.000 euros.

A paso lento pero sin descanso y mimando todos los detalles, bajo esta premisa trabajan los restauradores que están llevando a cabo las obras en el claustro de San Isidoro. La actuación, que comenzó el pasado mes de agosto, ya muestra pequeños cambios, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. La empresa Rearasa es la encargada de llevar a cabo estos trabajos bajo la atenta mirada del arquitecto Ramón Cañas Aparicio. Las labores se centran de modo general en el tratamiento de restauración, consolidación y limpieza de las superficies exteriores de las tres fachadas clasicistas que conforman el claustro procesional por un importe de 407.710,56 euros.

Ver noticia

Cargar más

Contacte con nosotros

Si necesita más información o tiene alguna duda, por favor, rellene los siguientes campos y nuestro equipo de prensa se pondrá en contacto con usted.

Nombre requerido
Email requerido
Teléfono requerido
Escriba el motivo de su consulta requerido